“Las Plantas” se corona como mejor película en el Festival Internacional de Cine de Quito (Ecuador)

Este fin de semana la cinta chilena Las Plantas, dirigida por Roberto Doveris, venció por partida doble en la competencia internacional del Festival Internacional de Cine de Quito FICQ, en Ecuador, y fue premiada como mejor película nacional en el Festival de Cine de La Serena.
El largometraje, que se estrenó este año en la Berlinale, donde recibió el Grand Prix for Best Feature y una Mención Honrosa del Jurado Joven, se exhibió durante la semana ante la audiencia quiteña en el marco de la competencia internacional de largometrajes. El jurado del festival, compuesto por Rich Henrich (USA), Juan Schnitman (Argentina) y Javier Andrade (Ecuador), premió a la cinta chilena como mejor película, entregándole una estatuilla diseñada por Chavo Cárdenas, estudiante de cine de la Universidad de las Américas del Ecuador, y un premio de 3.500 USD recibido por el director, que estaba representando al equipo en el festival andino. Además en el marco del certamen, dirigido por Álvaro Muriel y producido por Soledad Santelices, Roberto Doveris ofreció una charla sobre producción de cine independiente en Latinoamérica para los estudiantes de la UDLA quiteña.

Pero eso no es todo, el mismo sábado 13 de agosto, mientras Doveris recibía la estatuilla del FICQ, el actor Mauricio Vaca recibía el galardón por el premio a la Mejor Película Nacional en el Festival de Cine de La Serena FECILS, otorgado por un jurado compuesto por Roberto Matus, David Obarrio y Álvaro Espinoza.

Las Plantas llegará a las salas nacionales el 20 de octubre de este año, gracias a Distribución de Cine Independiente DCI, y será exhibida en el marco del Festival de Cine de Viña del Mar FICViña durante el mes de Septiembre.

MATERIAL GRÁFICO AQUÍ



Los comentarios están cerrados.